top of page

Group

Public·18 members
Caleb Bell
Caleb Bell

El Hombre Invisible PATCHED


El hombre invisible (título en inglés: The Invisible Man) es una película estadounidense de suspenso y ciencia ficción de 2020 escrita y dirigida por Leigh Whannell. La cinta está protagonizada por Elisabeth Moss y Oliver Jackson-Cohen, y se basa libremente en la novela homónima de H. G. Wells, y a su vez una versión remake libre de El hombre invisible de 1933.




El hombre invisible



Cecilia organiza una reunión con Tom y James, insistiendo en que Adrián fingió su suicidio y usó sus conocimientos en óptica para volverse invisible y así atormentarla, pero es rechazada. Cecilia intenta hablar con su hermana Emily, pero ésta se niega por haber recibido un correo electrónico de su cuenta que indica que Cecilia nunca quiere volver a verla. Cuando consuela a Cecilia, Sydney es golpeada por una fuerza invisible, lo que lleva a ella y a James a creer que Cecilia lo hizo. Mientras James furioso saca a su hija Sydney de la casa, Cecilia intenta una serie de tácticas para atrapar a la figura invisible. Después de encontrar el viejo teléfono de Adrián en el ático y cubrir la figura con pintura, ella termina en una lucha violenta y escapa a la casa de Adrián para investigar. En su laboratorio encuentra un traje que confirma sus sospechas. Después de esconderlo en un armario, el hombre invisible ataca de nuevo, por lo que Cecilia huye y contacta a su hermana Emily. Ambas se encuentran en un restaurante, pero cuando Cecilia comienza a contarle lo que encontró, el hombre invisible corta la garganta de Emily con un cuchillo y lo coloca en la mano de Cecilia para que sea culpada del crimen.


Enviada Cecilia a un hospital psiquiátrico mientras espera el juicio, el personal le informa que está embarazada. El hermano y abogado de Adrián, Tom, la visita y le ofrece que retiren sus cargos si ella acepta regresar con Adrián, hacer las paces y criar a la niña juntos; esto implica que él ayudó a su hermano a organizar su suicidio. También revela que Adrián manipuló su método anticonceptivo para asegurarse de que quedara embarazada. Cecilia se niega a aceptar el trato y roba un bolígrafo de su maletín con la intención de suicidarse para sacar a la luz al hombre invisible. Cuando éste intenta detenerla, ella lo apuñala repetidamente, haciendo que el traje no funcione correctamente. El equipo de seguridad llega, pero el hombre invisible los mata violentamente antes de huir del hospital, con Cecilia en la búsqueda. Prometiendo no dañarla debido a su embarazo, el hombre invisible amenaza con atacar a sus seres queridos.


Cecilia corre a la casa de James, donde encuentra al hombre invisible atacándolos a él y a Sydney. Ella logra dispararle después de rociarlo con un extintor de incendios, pero cuando los desenmascara, encuentra a Tom en el traje. La policía encuentra a Adrián vivo y cautivo en su casa, atado en su sótano y alegando que Tom lo mantuvo prisionero. Cecilia rápidamente niega esa versión, insistiendo en que los hermanos deben haber armado el plan, con Adrián enviando a Tom a la casa sabiendo lo que sucedería.


El hombre invisible (en inglés, The Invisible Man) es una novela de ciencia ficción del escritor británico H. G. Wells. La obra fue originalmente publicada en entregas en la revista Pearson's Magazine en 1897 y como novela el mismo año. El hombre invisible del título es Griffin, un científico que teoriza que si se cambia el índice refractivo de una persona para coincidir exactamente con el del aire y su cuerpo no absorbe ni refleja la luz, entonces no será visible. Griffin logra llevar a cabo este proceso consigo mismo, pero luego no puede volver a ser visible, llegando a un estado mental inestable como resultado.


El hombre invisible huye a las colinas, donde asusta a un vagabundo, Thomas Marvel, con su invisibilidad y le obliga a ser su ayudante. Juntos vuelven al pueblo y Marvel roba los aparatos y libros del hombre invisible de la posada mientras este roba las ropas del doctor y del vicario. Pero después del robo Marvel intenta traicionarle hablando de él a la policía, por lo que el hombre invisible le persigue amenazando con matarlo.


Marvel huye a la ciudad costera de Burdock, refugiándose en una posada. El hombre invisible intenta forzar la puerta trasera, pero es descubierto por un hombre de barba negra, quien le dispara. El hombre invisible huye del lugar gravemente herido. Entra en una casa vecina para refugiarse y vendar su herida. La casa resulta pertenecer al Dr. Kemp, a quien el hombre invisible reconoce. Este revela al Dr. Kemp su verdadera identidad: Griffin, brillante estudiante de Medicina con quien Kemp estudió en la universidad.


Griffin explica a Kemp que tras dejar la universidad era desesperadamente pobre y, decidido a lograr algún hallazgo de importancia científica, empezó a trabajar en un experimento para hacer invisibles a personas y objetos, empleando dinero robado a su propio padre, quien se suicidó tras el robo. Griffin experimentó con una fórmula que alteraba el índice refractivo de los objetos, logrando que dejaran de absorber y reflejar la luz y volviéndolos así invisibles. Llevó a cabo el experimento con un gato para probar que funcionaba con seres vivos, pero cuando su dueña, la vecina de Griffin, advirtió que el gato había desaparecido, se quejó al casero y Griffin terminó aplicando el procedimiento de invisibilidad sobre sí mismo para ocultarse.


Tras quemar el edificio entero y ocultar así sus pistas, sintió el poder de ser invisible, y tras luchar por sobrevivir a la intemperie, robó algunas ropas de una tienducha y tomó una habitación en The Coach and Horses para revertir el experimento. Pero ahora, explica a Kemp, planea comenzar un reinado de terror, usando su invisibilidad para someter al país con Kemp como brazo visible.


Justo cuando la policía acompaña a la doncella de vuelta a casa, el hombre invisible fuerza la puerta trasera y entra en busca de Kemp. Este huye precipitadamente de la casa para alejarlo, y corre colina abajo hacia la ciudad cercana, donde alerta a un peón de que el hombre invisible se acerca.


Los grupos de rock Queen, Helloween y Marillion han grabado canciones tituladas "The Invisible Man". El programa satírico británico Spitting Image también incluyó una canción del mismo título, interpretada por un muñeco del entonces secretario de empleo Tom King, y la banda Kreeps también tiene una canción titulada "El hombre invisible".


El personaje del hombre invisible, con el nombre completo de Hawley Griffin, aparece en la novela gráfica The League of Extraordinary Gentlemen de Alan Moore. En la adaptación cinematográfica el personaje se llamaba Rodney Skinner y en lugar de ser el inventor de la fórmula de la invisibilidad era un ladrón que la robó. Skinner fue creado especialmente para esta película debido a problemas con los derechos de autor de la película de 1933 de la Universal.


El hombre invisible es el Monster in My Pocket n.º 46. En la serie de cómics, está aliado con los monstruos buenos. En el especial animado, fue rebautizado como Dr. Henry Davenport y convertido en el líder de los monstruos buenos.


The Invisible Man is a science fiction novel by H. G. Wells. Originally serialised in Pearson's Weekly in 1897, it was published as a novel the same year. The Invisible Man to whom the title refers is Griffin, a scientist who has devoted himself to research into optics and who invents a way to change a body's refractive index to that of air so that it neither absorbs nor reflects light. He carries out this procedure on himself and renders himself invisible, but fails in his attempt to reverse it. A practitioner of random and irresponsible violence, Griffin has become an iconic character in horror fiction.


Griffin tells Kemp the story of how he invented chemicals capable of rendering bodies invisible, which he first tried on a cat, then himself, how he burned down the boarding house he was staying in to cover his tracks, found himself ill-equipped to survive in the open, eventually stole some clothing from a theatrical supply shop on Drury Lane, and then headed to Iping to attempt to reverse the invisibility. Having been driven somewhat unhinged by the procedure and his experiences, he now imagines that he can make Kemp his secret confederate, describing a plan to use his invisibility to terrorise the nation.


Kemp has already denounced Griffin to the local authorities, led by Port Burdock's chief of police, Colonel Adye, and is waiting for help to arrive as he listens to this wild proposal. When Adye and his men arrive at Kemp's house, Griffin fights his way out and the next day leaves a note announcing that Kemp himself will be the first man to be killed in the "Reign of Terror". Kemp, a cool-headed character, tries to organise a plan to use himself as bait to trap the Invisible Man, but a note that he sends is stolen from his servant by Griffin. During the chase the invisible Griffin arms himself with an iron bar and kills a bystander.[2]


Children's literature was a prominent genre in the 1890s. According to John Sutherland, Wells and his contemporaries such as Arthur Conan Doyle, Robert Louis Stevenson and Rudyard Kipling "essentially wrote boy's books for grown-ups." Sutherland identifies The Invisible Man as one such book.[3] Wells said that his inspiration for the novella was "The Perils of Invisibility," one of the Bab Ballads by W. S. Gilbert, which includes the couplet "Old Peter vanished like a shot/but then - his suit of clothes did not."[4] Another influence on The Invisible Man was Plato's Republic, a book which had a significant effect on Wells when he read it as an adolescent. In the second book of the Republic, Glaucon recounts the legend of the Ring of Gyges, which posits that, if a man were made invisible and could act with impunity, he would "go about among men with the powers of a god."[5] Wells wrote the original version of the tale between March and June 1896. This version was a 25,000 word short story titled "The Man at the Coach and Horses" with which Wells was dissatisfied, so he extended it.[6] 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page